7mo Festival internacional de poesia en puerto rico
16 al 21 de marzo 2015

El trabajo voluntario: Clave para el éxito del Festival
El Festival Internacional de Poesía reconoce y valora el trabajo voluntario de Profesores universitarios, maestros, maestras, artistas y profesionales en general que donan su tiempo, su trabajo y su talento para lograr de cada Festival uno significativo e impactante para la sociedad en general. Es un equipo de excelencia, comprometido con el arte, la cultura y el bienestar general del país. Para conocerlos, véase Comité Organizador y Colaboradores.
-
Servir de enlace entre el Festival y distintas entidades públicas y privadas.
-
Ofrecer charlas y talleres durante el año o durante el festival.
-
Diseño gráfico.
-
Redactar comunicados. Dar publicidad.
-
Coordinar actividades tales como recitales, charlas, talleres, presentaciones y eventos sociales para el Festival.
-
Diseñar y elaborar presentaciones electrónicas.
-
Documentar las actividades del Festival mediante la toma de fotos, la redacción de artículos para el Facebook o la página Web.
-
Realizar tareas administrativas.
-
Acompañar a los poetas a las distintas actividades y representar al Festival en dichas actividades.
-
Asesoría general.
-
Contabilidad.
-
Solicitud de donativos.
-
Actualización de la Web y el Facebook.
-
Ofrecer transportación para los poetas a los distintos recitales.
-
Servir como anfitriones en las actividades asignadas.
-
Otras.

Charlas, mesas redondas
El Profesor Marcos Reyes Dávila, del cuerpo de voluntarios, ofrece su talento y conocimientos como moderador de una mesa redonda, junto a Heida Zambrana y otros poetas y profesores como ponentes, también en trabajo voluntario.

Talleres
Linda V. Rosa, maestra en TASIS, trabaja como voluntaria en un taller para los niños de La Perla junto a los poetas Caneo y José Ernesto Delgado.

Visitas especiales
Taller de poesía, lectura de cuentos y poemas a los niños, pacientes del Hospital San Jorge. Se protege la identidad de los niños en las fotos.

Reuniones
El Comité organizador y los colaboradores, compuestos ambos por personal voluntario, se reúnen periódicamente para diseñar, planificar, organizar y distribuir las distintas tareas y actividades que se celebrarán durante el Festival. Estas reuniones se llevan a cabo en La Universidad Interamericana de Cupey como en la casa de alguno de los miembros.